Por carnaval, vacaciones y eventos deportivos, hoteleros de Tuxtepec esperan repunte en sus ingresos

Posteado por en Mar 10th, 2018 y almacenadas en Economia, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Esperan tener una ocupación hotelera de hasta el sesenta por ciento, tan solo durante la semana santa

 

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Con las festividades del carnaval, el periodo vacacional de semana santa y los eventos deportivos programados para el mes de abril, el sector hotelero dela ciudad espera tener un repunte en sus ingresos, informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec Rodolfo Cruz Arroniz.

El sector hotelero tiene contemplado una ocupación durante el periodo vacacional de semana santa de un 50 a 60 por ciento de ocupación, pues hasta el momento tienen alrededor de 300 reservaciones, las cuales se sumarán a la de los clientes que vienen a la ciudad en plan de trabajo.

Cruz Arroniz comentó que Tuxtepec cuenta con algunos atractivos como las presas Miguel de la Madrid (Cerro de oro) y Miguel Aleman (Temascal), así como diversos balnearios en la región, mismos que atraen a turistas de la región, es por ello que tienen la expectativa de tener una buena ocupación durante las siguientes semanas.

En lo que se refiere a los eventos deportivos, tanto el Tecnológico Nacional de México campus Tuxtepec y el CBTis 107, serán sede de eventos deportivos, en el caso de la máxima casa de estudios se trata de una competencia prenacional, mientras que en el caso del CBTis se trata de la cuarta edición de juegos estatales de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) antes DGETI.

El representante de los hoteleros comentó que este tipo de eventos reactivan la economía de la ciudad, pues no sólo se benefician los hoteles, sino también los restauranteros y el comercio en general, por la derrama económica que genera la llegada de estudiantes de otras ciudades del estado y del país.

Para finalizar el entrevistado dijo que los hoteleros se están preparando para recibir a los visitantes y para ello se encuentran dando mantenimiento a sus instalaciones.

Categories: Economia, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web