El Día Internacional de la Mujer lejos de celebrar es para reflexionar: Activista Tuxtepecana

Posteado por en Mar 8th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señaló Fany  Garcia que lejos de celebraciones cursi, mejor sería que la mujer conociera de los logros que se han tenido para ejercer sus derechos libremente.

 

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- Afirma Fany Garcia Rangel activista y feminista Tuxtepecana,  que el Día Internacional de la Mujer lejos de ser una celebración cursi debe de ser una reflexión en la mujer para conocer hasta donde se ha logrado para que puedan ejercer sus derechos libremente  y sobre todo de buscar lo que aún les falta.

Dijo que en Tuxtepec aún desconocen el significado de este día y se desconoce en su totalidad el por qué fue elegido este 8 de marzo, como el día para reconocer a la mujer pues aseguró que la mayoría de las dependencias y empresas solo  cumplen con un requisito en celebrar a la mujer en este día y no optan por buscar información del porque esta conmemoración, siendo que ahora es más reconocida la mujer por su labor, sin embargo comentó que todavía hay mucho por hacer.

Dijo que una forma de conmemorar este día es abriendo más espacios para las mujeres Tuxtepecanas emprendedoras y exitosas,  para que de esta manera al impartir sus pláticas motivacionales puedan inspirar a las demás mujeres de que  pueden realizar más actividades y no solo el hecho de ser madres,  pues reitero que cuentan con la igualdad para ejercer los mismos derecho del hombre.

Mencionó que los feminicidios en todo el país va aumentando porque las mujeres están levantando la voz en una sociedad machista que aún se niegan a reconocer el papel de la mujer en la actualidad,  creando estadísticas aberrantes sin que nadie pueda hacer algo para detener estos eventos,  solo porque la mujer no está de acuerdo en las decisiones de un hombre.

En el tema político local dijo que es preocupante que los partidos políticos solo utilicen la imagen femenina como mercadotecnia,  solo por  cumplir con los requisitos que se les exigen pero sin comprometerse con ninguna causa hacia la mujer para que esta sobresalga en este ámbito y en cualquier otro.

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web