Aumentan casos de violencia intrafamiliar el Valle Nacional, afirma Unión de Madres Solteras

Posteado por en Mar 8th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-En el marco del día internacional de la mujer, la representante de la asociación civil, dijo que hay muchos logros, pero que todavía hace falta concientizar a la sociedad.

 
Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- En el municipio de Valle Nacional se han presentado muchos casos de violencia intrafamiliar, derivado de diversos problemas por los que atraviesan las parejas, además de que el índice de divorcios en ese municipio va a la alza, así lo manifestó la Presidenta de la Unión de Madres Solteras, Gladys de Jesús Rodríguez Carrera.
Este dato dijo que lo obtuvieron cuando una escuela de Valle Nacional pidió el apoyo de la agrupación, para dar asesorías a los alumnos y padres de familia de la institución, por lo que aseguró que es alarmante que este tipo de casos se sigan presentando a pesar de las campañas que las organizaciones y los gobiernos llevan a cabo.
Señaló que este tipo de circunstancias afectan en gran manera el desarrollo y comportamiento de los menores, quienes en muchas ocasiones son testigos de las agresiones que hay entre sus padres o de sus progenitores hacia ellos, es por esta razón que continuarán atendiendo el llamado que les hagan para reducir estas estadísticas.
Y es que este ocho de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, el cual fue institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, para promover la igualdad con el hombre, además de reconocer su labor dentro de la sociedad y fomentar su desarrollo íntegro como personas.
En ese sentido comentó que existen muchas asociaciones que trabajan para que las mujeres conozcan sus derechos y que sepan que no deben dejarse agredir por nadie, sin embargo mencionó que a pesar de los avances que han tenido, hace falta mucha labor de concientización.

Categories: Destacadas, Regional
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web