Realizará SEE Sexta Feria del Empleo en Tuxtepec

Posteado por en Mar 5th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Será para el próximo 13 de marzo, por lo que se espera una gran cantidad de personas, ya que se ofertarán cerca de 300 empleos

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca- La Coordinadora del Servicio Estatal del Empleo (SEE) Luz María Gutiérrez, señaló que todo se encuentra listo para que este próximo 13 de marzo, se realice la Feria del Empleo en su sexta edición, la cual se llevará a cabo en el Parque Juárez de esta ciudad.

Así también manifestó que es una gran oportunidad para los jóvenes que buscan emplearse, aunque reconoció que en las anteriores ocasiones hubo descontento por parte de los participantes, ya que no todos lograron integrarse a la cartera de empleos, sin embargo explicó que son las empresas las que deciden a quien contratar dependiendo de sus aptitudes y del perfil para ejercer el empleo.

Subrayó que son más de 20 empresas que participarán en esta ocasión y dijo esperar una gran concentración de personas interesadas en trabajar, ya que aseguró se ofertarán cerca de 300 empleos, mismas que se repartirán entre las personas con ganas de salir adelante, no importando el grado de estudio que se tenga, ya que indicó que al final de cuentas la empresa decidirá quién será el más útil para aportar más ideas competitivas a la empresa que los designe.

Mencionó que el aporte que hace el Servicio Estatal de Empleos, es crear un vínculo entre el interesado y el empleador, ya que la persona queda a disposición del contratante y es donde tendrá que convencer a la empresa de que son dignos merecedores de quedarse con el empleo y explicó que en ese momento también se les dará seguimiento del desenvolvimiento de los que logran integrarse a una empresa, ya que reconoció que no son contratados de inmediato si no que se lleva a cabo un proceso para que se concrete la contratación del personal.

Señaló que en la feria que se llevó a cabo el año pasado se lograron colocar a 173 personas y espera que en este año el número de contratación aumente y comentó, además que los puestos más demandantes son los administrativos, por lo que pidió paciencia a los interesados, ya que no todas las empresas cubren este perfil y los exhortó a la necesidad de obtener la experiencia necesaria para lograr obtener un puesto más administrativo.

Por último expresó que las empresas participantes en esta Feria serán solamente locales y prestadoras de servicios, que requerirán de mano de obra que podría ser a la medida de lo que buscan.

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web