Centros ecoturísticos se preparan para recibir a visitantes en Semana Santa

Posteado por en Mar 5th, 2018 y almacenadas en Economia, Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Aseguran que están mejor preparados para atender al visitante a diferencia de otros años.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec, Oaxaca- Ante la cercanía del puente vacacional de la Semana Santa, algunos centros ecoturísticos ya empiezan a prepararse para recibir a los visitantes, por lo que esperan que este año el número aumente en cada uno de los centros de esparcimiento de esta región, como San Mateo Yetla denominado la puerta de la Chinantla, Cerro Marín, Zuzul, Nuevo Palantla y San Isidro Naranjal, en donde sus anfitriones aseguran que ya están más que listos para la llegada de los turistas y sobre todo, repuntar la economía de cada región.

José Alberto Jacobo López, administrador del centro ecoturístico de San Mateo Yetla, dijo que este año el objetivo es mejorar el servicio de atención al turista a diferencia de otros años, donde habían aumentado las quejas por ofrecer un servicio deficiente, sin embargo abundó que ahora hay más preparación en su personal para recibir y a las personas que lleguen a divertirse y a sorprenderse de lo que ofrecen, en diversión en este periodo vacacional.

Adelantó que en estos días de asueto esperan la llegada de miles de turistas en los 5 centros de esparcimiento de la región, sin embargo uno de las polémicas que siempre resaltan en esta temporada es el precio de las entradas, ya que llegan a costar hasta 20 pesos, hecho que ha logrado molestar a los vacacionistas que buscan lugares económicos para descansar.

Destacó que esta decisión se toma por acuerdo de la comunidad quienes son, los que al final determinan el precio de las entradas y comentó que en esta ocasión, el precio en este centro tendrá un valor de 15 pesos, para evitar que las personas se regresen de donde provienen.

Cabe resaltar que coincidieron en que la seguridad de los visitantes es prioridad para cada uno de los comités y señalaron que cada centro, cuenta con personal de rescate para cualquier situación de emergencia sobre todo dentro del agua, además del apoyo que otorgan las autoridades municipales y Protección Civil, reconociendo la falta de personal de esas Dependencias para atender todas las emergencias tan solo en esta zona.

Otra de las opciones para que visiten esta región de la Chinantla Baja en esta Semana Santa, es el balneario de  San Martín Jacatepec, el rio de San Cristóbal la Vega, que poco a poco ha ido creciendo en visita y también se encuentra el centro de Rancho Grande en donde más que visitar una playa,  es caminar en los senderos, comer orgánicamente y adquirir los bordados por la cual son altamente conocidos debido a su organización.

Categories: Economia, Regional
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web