Pese a atractivos turísticos, municipios de la cuenca no contemplan a este sector: Mirna Vargas

Posteado por en Mar 2nd, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En el caso de Tuxtepec dijo que le propusieron al presidente reuniones de trabajo para hacer un plan de turismo y lamentablemente nunca se llevaron a cabo

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar de que la región de la cuenca del papaloapan cuenta con varios atractivos naturales, es lamentable que ningún municipio contemple al turismo en sus planes municipales de desarrollo, así lo mencionó la Promotora de la Ruta de la Chinantla Mirna Vargas Delgado.

Señaló que cada uno de los ayuntamientos debe contar con un directorio de prestadores de servicio, el cual deben presentar a la Secretaría de Turismo, para que de esta manera se pueda implementar una logística que permita difundir los atractivos y destinos de turismo ecológico, para que de esta manera puedan llegar grupos de vacacionistas.

Mirna Vargas comentó que los hoteleros y algunos restauranteros de la ciudad se organizaron para hacer los trámites del registro nacional de turismo, para lo cual debían estar al corriente con sus pagos ante el fisco, cabe hacer que para algunos trámites se necesitaba de la licencia municipal, sin embargo dijo que en su caso particular en el 2016 pagó 790 pesos y en el 2017 pagó más de 4 mil pesos, lo cual provocó que algunos no realizaran este trámite.

Un ejemplo del desinterés por parte de los gobiernos municipales de fomentar el turismo, es que en el 2017 acordaron con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, llevar a cabo una serie de mesas de trabajo para hacer un plan de turismo, sin embargo estas reuniones nunca se llevaron a cabo.

Agregó que un plan de turismo debe ser una estrategia bien diseñada y no sólo realizar ciertos eventos como los que se han estado haciendo en el parque Benito Juárez como exposiciones de artesanías y textiles, aclaró que estas actividades sí generan cierta derrama económica, pero no con de manera generalizada, incluso comparó esta estrategia como el querer poner una tienda sin sabes qué producto se va a vender, el precio que va a tener y a quién se lo van a vender.

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web