En Ojitlán invierten más de 100 mil pesos mensuales, en nómina de regidores faltistas

Posteado por en Mar 1st, 2018 y almacenadas en Economia, Regional, Politica, Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Asegura el Presidente que desde mayo, los concejales no trabajan pero sí cobran 15 mil quincenales

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Presidente del municipio de Ojitlán Porfirio Ortiz Córdoba, señaló que invierten en la nómina de cuatro concejales, 120 mil pesos mensuales, debido a que el Tribunal Electoral le instruyó pagarle 15 mil pesos quincenales a cada uno de éstos.

Señaló que lo más grave de todo esto es que estos cuatro concejales que son los dos síndicos así como los  regidores de Seguridad y Asuntos Agrarios, desde el mes de mayo no se han presentado a trabajar, pero sí están cobrando lo doble a lo que ganaban.

Dijo que ellos se están asesorando de manera legal, para que los concejales regresen el dinero que están recibiendo de más, debido a que anteriormente cobraban 8 mil 400 pesos, y ahora les pagan 15 mil pesos quincenales, sueldo mayor al del Presidente, aseguró.

Es del ramo 28 de donde le pagan a los cuatro concejales, afectando las arcas municipales y sobre todo lo que provoca que tengan menos recurso para ejercer.

El Edil, aseguró que desconocen en que se basó el Tribunal para pagarle esta cantidad a cada uno de los concejales.

Este problema surgió luego de que un grupo de concejales denunciara públicamente al Presidente por presuntamente un desvío de recursos, lo que desencadenó bloqueos, toma del palacio, manifestaciones y sobre todo la inestabilidad del municipio.

Categories: Economia, Regional, Politica, Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web