Llaman a prevenir enfermedades, por altas temperaturas

Posteado por en Feb 27th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El Jefe de salud recomendó no exponerse al sol, beber muchos líquidos y consumir alimentos  en lugares apropiados

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el aumento de la temperatura, también aumentan las enfermedades gastrointestinales, pero además los casos de deshidratación y se presentan los golpes de calor, por lo tanto la Jefatura de salud pidió a los ciudadanos hacer caso a las recomendaciones necesarias y así evitar que se den estas enfermedades.

El Jefe de salud Abel Jiménez Gómez, recomendó primero consumir alimentos en lugares apropiados y así evitar enfermedades gastrointestinales, ya que por el calor se descomponen más rápido.

Así mismo, pidió tomar mucha agua en caso de que tengan que estar bajo las altas temperaturas, además de que es importante beber suero, y así estar bien hidratados; y sobre todo evitar estar bajo el sol en caso de que no tenga a que exponerse, ya que esto provocaría los golpes de calor, pero si tiene que trabajar es necesarios usar ropa fresca y de manga larga, además de cubrirse la cabeza.

Una vez que alguien presente algunos síntomas, dijo que es necesario que acudan a su centro de salud y sobre todo darle vida suero oral, con la finalidad de que no se compliquen estas enfermedades.

Hasta el momento, en la jefatura no cuentan algún caso de estas enfermedades, sin embargo es probable que registren algunos casos debido a que últimamente se presentan altas temperaturas.

Categories: Destacadas, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web