Acuerdo del IEEPCO para reelección tiene limitantes para favorecer competencia leal

Posteado por en Feb 27th, 2018 y almacenadas en Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señalan que quienes no renuncien a sus cargos no podrán hacer proselitismo en horas laborales ni usar eventos de gobierno para promover el voto

 

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- El acuerdo que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aplica sólo para aquellos funcionarios que quieran reelegirse en los cargos que actualmente ocupan, informó el Presidente del Consejo Distrital Pablo Mariano Ibañez.

Aclaró que el acuerdo establece que estas personas sólo podrán hacer proselitismo político, fuera de los horarios en que estén desempeñando sus funciones, y que no podrán hacer uso de su imagen ni llamar al voto en actos oficiales, incluso tampoco podrán asistir a mítines de otros candidatos.

Es preciso comentar que el viernes pasado el Consejo General del IEEPCO aprobó que los concejales y diputados locales en funciones que pretendan reelegirse, no tendrán que separarse forzosamente de sus cargos para hacer campaña.

El Presidente del Consejo Distrital del IEEPCO comentó que estos lineamientos son para que no exista una competencia desleal, sobre todo porque este acuerdo ha causado mucha molestia en varios actores políticos que buscan ser candidatos de sus respectivos partidos políticos y coaliciones.

Es decir que si un concejal o diputado local pretende reelegirse en ese mismo cargo, podrá permanecer en su puesto y sólo podrá hacer campaña en la hora de comida, cuando haya terminado su jornada de trabajo como funcionario y los días domingos, que es el único día que los servidores públicos pueden asistir a eventos políticos.

Cabe aclarar que en caso de que un concejal pretenda buscar otro cargo, es decir una candidatura a diputado local o federal, forzosamente tendrá que separarse del cargo, pues el acuerdo que aprobó el órgano electoral local sólo es para quienes se quieran reelegir en el mismo puesto.

Otro principio que se reguló en este acuerdo, es que el actor político que se quiera reelegir, debe ser postulado por el mismo partido por el que ganó la elección pasada, a menos que haya renunciado conforme a cómo lo establece la ley electoral federal y estatal.

Categories: Municipal, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web