Se dispara precio del limón, podría costar hasta mil pesos la tara

Posteado por en Feb 26th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Economia, Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El factor del alza en el precio es la escases del cítrico en la región y en el País, por lo que a pesar de esto, solo se está produciendo el 20% de su capacidad en las 500 hectáreas.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- Continua cotizándose el precio del limón Persa  en el mercado a un precio histórico, pues el Presidente de los Productores de cítrico en la comunidad de Bethania Hugo Mendoza Vela, señaló que el precio del limón podría costar hasta mil pesos por tara, siendo que actualmente se encuentra alrededor de los 900 pesos.

Dijo que esta situación se vive debido a la escases de limones en la región y en gran parte del País, pues debido al cambio climático la producción disminuyó notablemente, al grado de que solo se está produciendo el 20% de su capacidad distribuido en las más de 500 hectáreas que hay cultivadas en esta región.

Así mismo reconoció que en la actualidad los productores están siendo beneficiados por este precio, el cual podría permanecer hasta el mes de abril  según los cálculos de los productores, pese a esta situación dijo que hay temporadas en donde a los productores les va muy  mal, sin embargo dijo que ellos no se rajan cuando el precio del limón se desploma sacando apenas para irla pasando.

A pesar de la carestía del limón persa en Bethania y sus alrededores,  resaltó Mendoza Vela que se sigue importando el cítrico hacia otros países, aunque recalcó que  la cantidad en exportación ha disminuido, sin embargo dijo que han podido abastecer al mercado extranjero en donde es requerido este codiciado producto complemento de la vitamina C.

Por último explicó que las causas de la baja producción de este fruto, fueron las torrenciales lluvias y las fuertes heladas que lograron derribar las flores de los árboles, provocando que los cítricos no se llegaran a dar, por lo que esperan que en otras regiones la producción se estabilice.

Categories: Destacadas, Noticiero, Economia, Regional
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web