Repudia Sección 22 agresión a estudiantes por parte de transportistas

Posteado por en Feb 23rd, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal, Vialidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Dijeron que respaldan las acciones que emprendieron los estudiantes de retener unidades, para que les regresen el descuento

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) repudiaron la agresión que sufrieron los estudiantes del nivel superior por parte de los transportistas, bajo el pretexto de recuperar sus unidades, señaló el Representante del Sector centro de la gremial Servando Amador Cavanzo.

Por esta razón manifestaron su respaldo total a las acciones que emprendieron los estudiantes del nivel superior y del CONALEP, de retener las unidades del servicio urbano, para exigir a los transportistas que vuelvan a aplicar el descuento a los niveles medio superior y básico, los cuales fueron retirados desde principios de este año.

Y es que el argumento de los transportistas de retirar el descuento, fue porque sus ganancias estaban disminuyendo ante los constantes incrementos de los combustibles y las refacciones, lo cual no les permitía renovar sus unidades.

Cabe hacer mención que en un principio los estudiantes no quisieron participar en las movilizaciones que convocó la dirigencia magisterial, por lo que en su momento el magisterio respetó esa decisión, sin embargo el dirigente en Tuxtepec comentó que ellos no pueden permitir este tipo de acciones en contra de los estudiantes.

La sección 22 se reunión en la glorieta “Flor de piña” para ponerse de acuerdo cómo accionar para respaldar a los jóvenes, en esa breve reunión, acordaron que una comisión se trasladaría a las instalaciones del CONALEP, para dialogar con los estudiantes y padres de familia, incluso existe la posibilidad de que asistan a una asamblea regional, en donde les pedirán externar sus postura a la base trabajadora.

Para finalizar es preciso comentar que hasta el momento la dirigencia magisterial no ha comunicado si las clases de este viernes se suspenderán, por la postura de los transportistas de no brindar el servicio, ante el temor de que les retengan más unidades.

Categories: Destacadas, Municipal, Vialidad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web