Sin recibir recursos del FONDEN, escuela Roberto Colorado afectada nuevamente por sismos

Posteado por en Feb 22nd, 2018 y almacenadas en Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Asegura la presidenta de Padres de Familias que el sismo del 16 y 19 de febrero volvió a fisurar las paredes de la Nave A, obligando a los alumnos a continuar en las aulas improvisadas para no exponerlos.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca- El sismo del sábado 16 y del lunes 19 de febrero, de nueva cuenta volvió afectar las instalaciones de la escuela Primaria Roberto Colorado ubicada en la calle Carranza de esta ciudad, causando fisuras en las paredes de la nave A, por lo que los alumnos de esta institución continuarán teniendo clases en las aulas improvisadas para no arriesgarlos, así lo dio a conocer Inés Sarmiento Aguirre Presidenta de Padres de Familia de este Plantel.

Cabe señalar que esta escuela fue de las más afectadas en los sismos del mes de septiembre, lo que ocasionó que varias aulas fueran derribadas para no exponer a los más de 650 alumnos que a acuden a este centro de estudios y desde hace meses, reciben sus clases en estas aulas que fueron hechas de manera temporal.

Por otro lado explicó que la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) aún está estancado, sin embargo reconoció que se encuentra todavía en los tiempos para obtener el apoyo,  pues explicó que el mismo personal del FONDEN evaluó los daños de las estructuras del Plantel, dando a conocer que son más 3 millones y medio de pesos, el costo que tendrá la remodelación de la Escuela Roberto Colorado.

Así también mencionó que es necesario darle agilidad a la restructuración de la escuela, debido a que la situación climática está afectando a los alumnos que reciben clases en las aulas improvisadas, comentando que las lluvias han causado estragos al filtrarse por todos lados, además de que las aves han empezado a anidar en la parte superior del lugar, ocasionando enfermedades respiratorias a los más vulnerables.

Luego del diálogo que tuvieron con el Gobierno del Estado para que la obra se concrete tarde o temprano, dijo confiar en que así será, aseverando que Murat Hinojosa le dio su palabra que podría aportar recursos desde su Fundación, sin embargo la presidenta dijo desconocer si la obra quede concluida para este ciclo escolar.

Categories: Municipal, Educacion, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web