Maestros y padres de familias de la Primaria Lázaro Cárdenas pide a edil de Valle cumplimiento de acuerdos

Posteado por en Feb 21st, 2018 y almacenadas en Noticiero, Regional, Cultural. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Manifestantes aseguran que existen necesidades que no se han cumplido, después de haberse firmado varios acuerdos para reparar los baños del plantel.

 

 

Alex Morales

Valle Nacional Oaxaca.- Habitantes de la Comunidad de Arroyo de Banco irrumpieron violentamente en el Ayuntamiento de este municipio,  exigiendo que se cumplan compromisos que el edil Álvaro Hernández Méndez contrajo con el comité de esta escuela para la rehabilitación de los sanitarios.

Aseguró el representante de los inconformes Ruben Trinidad Moreno, que la molestia de los manifestantes es que no se ha cumplido con los compromisos con la escuela Primaria Lázaro Cárdenas  de esa comunidad, por lo que reclaman la falta de materiales para culminar con los baños que se encuentran en malas condiciones,  ya que desde hace tiempo habían pedido recursos para su rehabilitación hecho que hasta el momento no se ha cumplido

A pesar de la asistencia para mejorar las escuelas con el programa de Escuelas al 100, dijo Trinidad Moreno que ellos jamás aceptarían  que ese programa se instalen en las comunidades ya que anteponen a la Reforma Educativa, hecho que jamás aceptarían, pues comentó que por esta aprobación es que los maestros se encuentran manifestándose en todo el Estado. Argumentando que es el Ayuntamiento quien debe de hacerse cargo de las necesidades de las escuelas del Municipio.

Después de algunas horas de diálogo con el Regidor de Salud Eusebio Martínez Pérez quien se hizo cargo de este asunto se llegó al acuerdo de otorgar el 50% de los materiales que exigían los padres de familia  y maestros para la construcción de los sanitarios no sin abtes de pedir que se firmaran un nuevo acuerdo para que se llegue a cumplir con la entrega del otro 50% y de esta manera evitar futuras manifestaciones.

Categories: Noticiero, Regional, Cultural
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web