Comerciantes piden que no se corte la circulación muchas horas por paseos de carnaval

Posteado por en Feb 21st, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Economia, Municipal, Vialidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Aseguran que esto permitirá tener un repunte de los comercios que se dedican a la venta de alimentos y bebidas
-Piden a la policía vial que los cierres a la circulación los hagan cuando el paseo inicie y horas antes

 

 

Jorge Acevedo
Tuxtepec, Oaxaca.- El sector comercial de la ciudad no tiene ninguna objeción de que los paseos del carnaval se realicen sobre la avenida cinco de mayo, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cornelio Parra Montor, sin embargo pidió a las autoridades que los cortes a la circulación se hagan minutos antes de que inicie el paseo.
Agregó que para los comerciantes de la avenida cinco de mayo, principalmente a quienes se dedican a la venta de comidas y bebidas, puede representar un repunte en sus ventas, debido a la concentración de personas que asistan para ver los paseos del carnaval, mismos que se realizarán los días 16 , 17 y 18 de marzo.
Además dijo que cuando los paseos se hacen sobre el muro boulevard Francisco Fernández Arteaga, la derrama económica de los comercios es mucho menor, por ello reiteró que es una buena opción que los paseos se realicen por la avenida cinco de mayo.
La única petición que tiene el sector comercial, es que la policía vial no cierre la circulación en la avenida cinco de mayo desde muy temprano, pues esto en lugar de ayudar al comercio lo perjudica, por ello piden que sólo se limiten a despejar la avenida minutos antes de que vaya a salir el paseo, pues en años anteriores el corte a la circulación lo hacen desde las tres o cuatro de la tarde.
Como ejemplo puso la última visita del Gobernador Alejandro Murat a Tuxtepec, en esa ocasión se cerró la circulación desde la calle Aldama y los comerciantes pedían que se desviara la circulación hasta la calle Arteaga, sin embargo la policía vial hizo caso omiso y esto provocó un congestionamiento vial en el centro de la ciudad.
Cabe hacer mención que el comité organizador del carnaval informó hace unos días que los recorridos saldrán del bouleverd Bicentenario (4 carriles), de ahí tomarán el boulevard Benito Juárez hasta la glorieta “Flor de piña” para después ir por la avenida cinco mayo, para finalizar en el parque Benito Juárez, con el baile popular progamado para cada uno de esos días.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web