Protección Civil sin reportar daños en la región

Posteado por en Feb 19th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Sin embargo en cada uno de los municipios están realizando las supervisiones

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Hasta el medio día de este lunes, el Coordinador Estatal de Protección Civil en la región, Jaime Canseco Claudio, dijo que no tienen reportes de daños en el sismo magnitud 6 de epicentro en Pinotepa Nacional, sin embargo por la tarde tendrán más datos, ya que en los municipios están realizando recorridos.

Descartó que en la cuenca haya afectaciones graves o pérdidas humanas, sin embargo dijo que en cada municipio, los comités municipales de PC están realizando los recorridos, en donde los solicitan como escuelas o algunas dependencias, en viviendas o comercios.

“Al momento no tenemos reporte de afectaciones, esperaremos en el transcurso de la tarde como se vayan haciendo las afectaciones, como se va desarrollando la revisión en cada uno de los municipios” reiteró.

En cuanto al sismo de 7.2 grados del pasado viernes, aseguró que sí hubo reportes de afectaciones menores, además de que en el Municipio de Loma Bonita hubo un lesionado.

Los consejos municipales de PC deben de coordinarse con áreas como obras públicas, y así realizar recorridos con ingenieros y arquitectos, que conozcan, para que revisen los edificios y así conocer sí hay daños.

Canseco Claudio, agregó que en la región se cuentan con dos sensores para alertar a la población y que están en Temascal y Cerro de oro, debido a que son zonas pueden generar estos movimientos.

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web