Dirección de comercio decomisa puestos ambulantes del parque Juárez

Posteado por en Feb 14th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Economia, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Comerciantes señalan que el ayuntamiento argumenta que fue para hacer valer el reglamento de comercio, el cual dicen que no conocen

Jorge Acevedo

 
Tuxtepec, Oaxaca.- Hilario de la Cruz Hernández, quien es comerciante ambulante en el parque Benito Juárez, comentó que la dirección de comercio le decomisó su puesto, y le están cobrando una multa de 300 pesos para que se lo devuelvan.
Dijo que el argumento es porque no se llevó su puesto en la noche del martes y explicó que no se lo pudo llevar, debido a que padece de la columna vertebral, además comentó que en otras ocasiones ha dejado su puesto en ese lugar y nunca se había presentado una situación como esta.
Señaló que tuvo una plática con el director de comercio Dionicio Rendón Barreda, quien le comentó que la acción se tomó por un operativo que se montó, para dar cumplimiento al reglamento de comercio, sin embargo don Hilario dijo desconocer dicho reglamento.
Además mencionó que si el gobierno va a hacer operativos, que lo apliquen a todos los comerciantes ambulantes y no sólo a unos cuantos, pues detalló que los supervisores han pasado en varias ocasiones diciendo que se harán operativos para que respeten el reglamento de comercio.
Y es que vale la pena comentar que en las redes sociales hay denuncias sobre la instalación de nuevos puestos ambulantes y la respuesta por parte de las autoridades no se ha visto, situación que ha provocado el enojo de los cuidadanos.
Don Hilario comentó que tiene casi 20 años de ser comerciante ambulante y que siempre ha pagado sus cuotas, la cual es de 24 pesos diarios, además de una cuota anual y una cédula para poder instalarse en la vía pública

 

Categories: Destacadas, Economia, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web