Un colegio católico despide a una profesora lesbiana tras contraer matrimonio

Posteado por en Feb 12th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los Replicantes

La joven Joselinn Morffi contrajo matrimonio el pasado 3 de febrero con su pareja Natasha Hass, un hecho que le ha costado su trabajo pues fue despedida tras compartir las fotografías del enlace en las redes sociales. Morffi, abiertamente homosexual y profesora del colegio Sts. Peter & Paul Catholic School,fue despedida de su lugar de trabajo tras negarse a renunciar al mismo al regresar de su luna de miel.

Joselinn denunció este despido en las redes sociales “Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo. En su opinión, no soy el tipo de católico correcto por mi elección de pareja“. Rápidamente el centro emitió una circular a los padres de los alumnos explicando que la profesora Morffi había sido despedida. No obstante, en ningún momento argumentaba la razón del despido.

En la carta dirigida a los padres la directora del centro, Carlota Morales, así lo indica: “Hoy se tomó una decisión difícil y necesaria con respecto a la Sra. Jocelyn Morffi, nuestra maestra de primer grado. Ya no enseña en nuestra escuela” . Añade que la educación de los niños no se verá afectada pues “el reemplazo de la Sra. Morffi será seleccionado muy pronto”. Igualmente indican que para el centro “la educación de sus hijos es lo más importante para nosotros”.

A pesar de que Florida es uno de los estados de EE.UU. que permiten el matrimonio igualitario no cuenta con una ley estatal que prohíba la discriminación basada en la orientación sexual de una persona, aunque el poseerla tampoco asegura que se vaya a utilizar como ha pasado en varios casos españoles.

Los padres en contra de la decisión del colegio

La decisión de la escuela ha suscitado un gran revuelo en el centro sobre todo con los padres de los alumnos que no están de acuerdo con la decisión tomadapor el colegio al que acusan de discriminatorio. Los padres argumentan que Morffi es una de las profesoras que durante siete años más han hecho por el centro. Entre sus logros están la creación de una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las personas sin hogar en la que ha involucrado a sus propios alumnos. En esa organización logró que sus alumnos donasen hasta 2.000 almuerzos a lo largo del curso escolar 2013-2014.

Algunos de estos padres acudieron a pedir explicaciones personalmente al centro el pasado 9 de febrero, pero indicaron que las explicaciones recibidas fueron poco claras. Una de las padres aseguró que se sentía engañada y que Morffi “era la mejor maestra que puedes pedir y nuestros hijos, todos, la amaban”.  La situación ha llegado a un punto en el que algunas familias se están plateando sacar a sus hijos de la escuela si no vuelve la profesora.

Por su parte Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis de Miami, indica que “cuando un maestro está en una escuela católica y firma un contrato, se espera que las políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones de la Iglesia Católica sean respetadas y honradas” por lo que da a entender que Morffi fue despedida por esa presunta violación de contrato. Los padres, por su lado, argumentan que Morffy “ha hecho una gran contribución a la escuela. Nunca impone sus creencias personales y todo lo hace con amor”.

Categories: Destacadas, Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web