Supera IMSS cuota Patronal hasta un 5.5% y aumenta cotizaciones de afiliados

Posteado por en Feb 12th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señaló que la cifra captada fue de 14 millones de pesos en el 2017, mientras que las cotizaciones rebasaron los mil afiliados.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social, difundió el proceso anual de la prima de riesgo en el trabajo, el encargado de la Subdelegación del IMSS en Tuxtepec  Mario Cruz Floreano, señaló que se logró superar la meta en la captación de pagos de cuotas Patronales para los afiliados a este Instituto con respecto al 2016.

Dijo que este registro data del primero de marzo hasta el mes de febrero de este año y abundó, que se logró un aumento del 5.5% equivalente a más de 14 millones de pesos, además de que el número de cotizaciones aumentó a más de mil, anexándose a los más de 21 mil usuarios que ya existen en Tuxtepec.

Así también mencionó que estas nuevas cotizaciones se derivaron en distintos sectores  tanto comerciales, industriales,  ganaderos y transportistas, mencionando que fue más de lo que se esperaba a diferencia del año anterior, sin embargo dijo que se persiste también en otros sectores de empleos, donde aun no aseguran a sus trabajadores, ya que enfatizó que se busca darle seguridad a los trabajadores y a su familias, así también puedan ser acreedores de una pensión en un futuro.

También señaló que ya se tiene programado recorrer los municipios de su Distrito, para que los empleados de los Ayuntamientos, así como el cuerpo policial cuenten con este beneficio, ya que explicó que de los 16 municipios de la zona, solo Tuxtepec y Loma Bonita tienen a su personal asegurado.

Así mismo destacó que de los 18 mil patrones, el 90% del sector patronal cumple con sus cuotas oportunas del aseguramiento de sus trabajadores,  mientras que es en el 10 % de los restantes en donde se han enfocado más, para notificarles la falta de cumplimiento y dijo que esto se realiza a través de sus domicilios fiscales.

Por otro lado mencionó que todos los días se realizan embargos a las empresas que no cubren sus cuotas, por lo que exhortó a los patrones que cumplan con los pagos, ya que se busca que los empleados no pierdan el derecho de protección que ofrece el IMSS y de esta manera se eviten recargos, pago de ejecución y multas.

Categories: Destacadas, Noticiero, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web