Por incumplimiento, emplazamos obra de La Barca: Sindicato de la construcción

Posteado por en Feb 12th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Municipal, Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Pedimos mejores condiciones, y sobre todo un salario más alto por que trabajan en las alturas

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- El Dirigente del sindicato de la construcción Ricardo Triana Girón, señaló que ellos emplazaron a la empresa responsable de la obra de la Barca, luego de que algunos agremiados a su sindicato y que están en esos trabajos, pidieron el respaldo de sus líderes.

Y es que en días pasados las autoridades de la diócesis  señalaron que un sindicato los había emplazado, sin embargo aseguró el dirigente, que el motivo fue porque cuatro de sus agremiados desconocían de algunos aspectos de la empresa, por lo tanto como sindicato le pidieron al patrón que brindara todas las condiciones de seguridad a los albañiles.

El primer punto que le pidieron a la empresa fue que asegurara  a los empleados, dar el equipo de seguridad necesarios, posteriormente que contaran con las condiciones laborales adecuadas, como los baños, situación que las autoridades de la Iglesia se comprometieron en solucionar y condicionaron unos baños.

Así mismo, otro de los puntos importantes fue la de un buen salario para los trabajadores, en especial de aquellos que están en las alturas.

El Dirigente sindical, agregó que ya han platicado con los representantes de la empresa y con los de la iglesia, para conocer si ya cumplieron con todos los puntos que ellos pedían en especial un salario adecuado, y así firmar un acuerdo para que en un futuro no los responsabilicen de cualquier cosa que le suceda a los trabajadores, como la tragedia de hace dos años aproximadamente.

Categories: Destacadas, Noticiero, Municipal, Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web