Por falta de personal, Ayuntamiento de Tuxtepec pospone Campaña de Esterilización Canina

Posteado por en Feb 12th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Municipal, Sociedad, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señala el jefe de la unidad de Salud que han solicitado a través de la Secretaría de Salud Médicos veterinarios, para que en 2 meses se puede continuar con esta campaña.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca- Afirma el jefe de la unidad de Salud Abel Jiménez Gómez, que debido a la falta de médicos veterinarios, la campaña de Esterilización Canina se pospone hasta nuevo aviso, por lo que dijo que han solicitado apoyo  a través de la Secretaría de Salud para que les brinde personal especializado y  que en 2 meses se pueda iniciar de nuevo con esta campaña.

Mencionó que mientras están planeando nuevas estrategias, debido a los conflictos que se han generado con los dueños de los perros,  pues abundó que en las colonias se han detectado grandes cantidades de estos animales y señaló que cuando se buscan esterilizarlos, aparecen los propietarios reclamando sus derechos, por lo que explicó que en esta campaña se busca impulsar la cultura del cuidado de las mascotas, para evitar este tipo de problemas.

Detalló que para tener a una mascota es necesario contar con el espacio e higiene que estos perros necesitan, ya que de lo contario esto provocaría más desatención y que estos animales invadan las calles, al grado de provocar enfermedades con sus desechos fecales por lo que exhortó a la ciudadanía de ser responsable con la adopción de perros, pues los problemas de salud se originan de los mismos hogares donde hay mascotas.

Cabe señalar que en la administración anterior se realizaban hasta 3 campañas de esterilización por año, sin embargo la administración actual poco le apuesta por esta actividad, donde está involucrada la higiene y la salud, pues reconocen que el número de perros se ha ido incrementando en las colonias y barrios, hecho que puede provocar enfermedades e infecciones sobre todo en los sectores más vulnerables como ancianos y niños.

Categories: Noticiero, Municipal, Sociedad, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web