MORENA cancela asambleas municipales, menos en Tuxtepec, Loma y Valle Nacional

Posteado por en Feb 7th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal, Regional, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La fecha para la asamblea en Tuxtepec podría ser entre el 9 y 10 de febrero
-La Comisión Nacional de Elecciones debe emitir un dictamen dónde se diga quienes ocuparían los cargos de presidente y síndicos

 

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Por medio de un comunicado, la dirigencia nacional de MORENA informó que se cancelan las asambleas municipales en varios estados de todo el país, en el caso de la cuenca del papaloapan, se cancelaron en casi todos los ayuntamientos, excepto en Tuxtepec, Loma Bonita y Valle Nacional.

Los municipios de la región en dónde se suspendieron las asambleas son Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, Jalapa de Díaz, Usila, Chiltepec, Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán y Jacatepec.

El documento manifiesta que actualmente en diversos municipios de los Estados de Chiapas, Chihuahua; Coahuila; Guanajuato; Guerrero; Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora; Tamaulipas Y Zacatecas impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional, y de los propios militantes y afiliados de MORENA en esas localidades.

En ese sentido Sergio Sánchez Fentanez, quien se registró como precandidato a la presidencia municipal de Tuxtepec, dijo que la asamblea municipal está programada para realizarse entre el 9 y 10 de febrero, además señaló que para ello se requiere que la Comisión Nacional de Elecciones emita un dictamen en el que se mencione quiénes ocupan los tres primeros lugares de la planilla a concejales, es decir el Presidente y los dos síndicos.

Agregó que estas tres personas, junto con el delegado del Comité Nacional presidirán la asamblea, en dónde se elegirán al resto de los integrantes de la planilla, quienes serán seleccionados de la militancia de MORENA, pues así lo establecen los estatutos del partido.

Cabe hacer mención que es probable que la Comisión Nacional de Elecciones pueda nombrar a una persona externa del partido para que presida la asamblea municipal, pues Fentanez comentó que es posible que ya se haya realizado la encuesta, y se tome ese resultado como base para elegir al que probablemente se convierta en candidato a la presidencia de Tuxtepec.

Categories: Destacadas, Municipal, Regional, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web