Emplaza sindicato de la construcción, a empresa responsable de obra “La Barca”

Posteado por en Feb 7th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Municipal, Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El Responsable de la Obra, señaló que esperan llegar a un acuerdo para evitar problemas

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de la construcción, emplazaron a la empresa que está realizando los trabajos de La Barca, situación que podría complicar que los trabajos continúen, en caso de no llegar a unos acuerdos.

El Responsable de obra Luis Alberto Méndez, señaló que el sindicato de la construcción que encabeza Ricardo Triana Girón, ya se ha acercado a ellos y en donde han tenido algunas reuniones, sin embargo no han llegado a ningún acuerdo y por lo tanto los integrantes de este sindicato ya emplazaron a la empresa y así contrate a algunos sindicalizados.

Explicó que actualmente tienen 12 trabajadores y  de éstos 4 son foráneos, por lo tanto en caso de llegar a un arreglo con los dirigentes del sindicato, podrían contratar a unos de sus agremiados, ya que como máximo requieren unos 20.

Estas declaraciones fueron en el marco de una rueda de prensa en donde el Obispo José Alberto González Juárez, destacó la importancia de esta obra y agradeció el apoyo que ha recibido durante este tiempo que lleva la obra, pero además destacó que esta obra va avanzando dependiendo del apoyo de los católicos, pero además hizo hincapié en que se sumen, reiterando que unos líderes sindicales de la construcción se han acercado a ellos, tratando de afiliar a los trabajadores que ya están en la obra a su sindicato.

Hizo un llamado para que se sumen y que los apoyen, “que su participación sea con ese ánimo, yo no quiero pensar que estén persiguiendo otros intereses personales, es un llamado a que sepan ver el significado social y espiritual de esta obra para el pueblo, buscando cumplir lo que nos dice la ley”.

El Obispo de la Diócesis de Tuxtepec, aseguró que nadie debe de sacar provecho personal y económico.

En cuanto a la situación legal, el abogado de la Diócesis, señaló que en próximos días se dará a conocer el fallo correspondiente de uno de los familiares de las víctimas que no se ha acercado a la Iglesia para llegar a un acuerdo, pero se le pago lo correspondiente conforme a la ley.

Categories: Noticiero, Municipal, Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web