Acusan a edil de Jacatepec de duplicar valor de obras y desviar recursos del ramo 33

Posteado por en Feb 7th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Regional, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Hizo una obra de electrificación en Zuzule que reportó en mas de millón y medio de pesos, pero en realidad vale apenas 700 mil
-También dijo que esa obra era del ramo 33, pero ahora se enteraron que fue gestion de un diputado federal
-Pide el pueblo que les explique donde quedó el recurso del ramo 33 que les corresponde

 

 

 

Redacción

Santa María Jacatapec, Oax.- El Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, Victor Raúl Hernández López, engaña a las comunidades, duplica el valor de las obras y no aplica los recursos del ramo 33, señaló el Presidente del Comité de Obras de la comunidad de Zuzule, Deny Antonio Ortíz.

 

En entrevista denunció que en su comunidad el edil los ha engañado, primero al decir que la obra de electrificación que realizaron el año pasado tuvo un costo de mas de un millón y medio de pesos, cuando en realidad esta obra no costó mas de 700 mil pesos de acuerdo a cotizaciones e investigación que la propia comunidad ha hecho.

Por si esto fuera poco, el edil les dijo que esa obra era la prioritaria para la comunidad del ramo 33 que ejecutan todos los gobiernos, sin embargo hace unas semanas cuando el Diputado Felipe Reyes fue a inaugurar un techado, ahí les dijo que la electrificación fue una gestión suya y no del ramo 33, es decir fue un recurso extra.

Explicó que por este motivo la comunidad esta molesta, pues entonces cuestiona al edil donde esta el recurso del ramo 33 que por ley le corresponde a esa comunidad, y que no se ha aplicado.

Además denunció que la obra de electrificación quedó inconclusa, pues no esta funcionando y habían acordado que llegaría hasta donde va a quedar el centro de salud que también está pendiente de construir.

Antonio Ortíz señaló que están evaluando en la comunidad que van a hacer, de qué manera van a protestar, tal vez tomando el Palacio Municipal o alguna otra medida de presión para que el presidente les aclare como ha usado el recurso que le toca a su comunidad.

Categories: Noticiero, Regional, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web