90% de los trámites en la junta de Conciliación, son por despido injustificado

Posteado por en Feb 7th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Municipal, Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El 50% de estas demandas se resuelve en la primera conciliación

 

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en el municipio, Farid Kuri Ahuja señaló que un 90% de las demandas que se tramitan, son por despido injustificado por parte de las empresas.

Dijo que en este tipo de demanda, la mayoría de los casos se resuelve a través de la conciliación, en donde invitan a los patrones a liquidar a los trabajadores conformes a la ley, y aunque no especificó que empresas son las más se ven envueltas en este tipo de demandas, señaló que son las de autoservicio.

Agregó que un 50% de las demandas se solucionan en la primera audiencia esto es a través de la vía conciliatoria, y con esto evitan que las partes involucradas den más vueltas, y a su vez hacer más cansado este conflicto.

En estos momentos, señaló que aumentaron las demandas debido a que se fueron de vacaciones, por lo tanto está dándoles seguimiento a éstas, siendo en su mayoría de trabajadores que no recibieron su aguinaldo.

En lo que respecta a este año, llevan ocho demandas en donde destacan el despido injustificado, como acción principal y derivado del despido se reclaman el pago de vacaciones, prima vacacional y reparto de utilidades

Categories: Noticiero, Municipal, Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web