Situación crítica en el Banco de Sangre de Tuxtepec, tienen pocas unidades

Posteado por en Feb 6th, 2018 y almacenadas en Municipal, Salud, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Hizo un llamado para que donen de manera altruista, ya que aseguró que es necesario contar con suficientes unidades

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-   La Encargada del Banco de Sangre de Tuxtepec, Guadalupe Cárdenas Ramírez señaló que en estos momentos la situación en el banco de sangre es crítica, debido a que no tienen muchas unidades, últimamente han tenido solo unas 7 unidades en el refrigerador, a pesar de que lo necesario es tener 30.

Señaló que la poca respuesta que se tiene es porque el paro les afecta debido a que no hay operaciones programadas, y por lo tanto no hay donadores “voluntariamente a fuerza”, como les llama; además otro problema es la falta de la cultura de la donación por lo tanto hizo  un llamado para que donen de manera altruista ya que no apoyan al hospital sino a Tuxtepec.

Dijo que uno de los problemas que tienen es el de los donadores pagados, que es un delito, pero cuando alguien ofrece dinero a cambio de que donen, es la sangre menos segura ya que mienten a la hora del interrogatorio a cambio de recibir el dinero, lo que puede complicar la salud del paciente al momento de recibir la sangre, “yo invitó a los familiares a no ofrecer dinero por donar”.

La Encargada del banco reiteró que es importante que haya sangre y así puedan salvar vidas, dando el ejemplo de Wendy, la niña victima de la inseguridad, quien requirió de varias unidades para poder ser trasladada a Veracruz.

Entre los requisitos que deben de presentar son su identificación oficial, sanos en los últimos 15 días, no haber tenido prácticas sexuales de riesgo en el último año, y aseguró que las personas homosexuales sí pueden donar.

Categories: Municipal, Salud, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web