Frente frio posterga producción de plátano macho y afecta a productores

Posteado por en Feb 6th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Economia, Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Frente frio posterga producción de plátano macho y afecta a productores

-Con el frío y los vientos, la producción se retrasa hasta por 6 semanas, aumentando los trabajos para lograr la producción .

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca- Las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento, han ocasionado que la producción de plátano macho en San Bartolo, Santa Teresa y Pueblo Nuevo, se prolongue por más tiempo, ocasionando grandes perdidas entre los productores, debido a que el frente frio ha hecho estragos en la producción de cientos de hectáreas en esa región logrando que se retrase hasta por 6 semanas, asi lo informó Alberto López Moreno Agente de Policía de San Bartolo y productor de plátanos.

A pesar de esta situación, dijo que el precio del plátano macho de primera se ha elevado de los 5 a los 7 pesos por kilo debido a su escasez, sin embargo detalló que esto no ha sido suficiente debido a que por este frio, la producción no se logrará en su totalidad y el peso se reduce hasta 5 kilos por racimo, ocasionando pérdidas para los cientos de productores tan solo en este año.

Dijo que un intento para prevenir el frio es imposible ya que indicó que es inevitable que este temperatura no golpee a las plantaciones, pues reiteró que a pesar de no destruirlos, si les provoca un letargo en su proceso de cultivo postergando que la cosecha de esta fruta se logre hasta para el mes de abril o mayo, argumentando que las pérdidas se deben a que se trabaja más para llegar a este proceso.

Por último replico que espera que tanto el gobierno del estado como el municipal, volteen a esta zona y ver de qué manera podrían ayudar a los cientos de familias afectadas por el cambio climático.

Categories: Destacadas, Economia, Regional
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web