Acuerdan Ayuntamiento de Valle e inconformes, pago de nómina

Posteado por en Feb 6th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Economia, Regional, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Será el próximo 8 de febrero cuando los trabajadores reciban su sueldo

-El Secretario Municipal señaló que el retraso se debió a que el Tesorero no fue ratificado en su cargo y la firma de la nueva tesorería, todavía no era reconocida para acceder a los recursos.

 

 

 

 

Alex Morales

Valle Nacional, Oaxaca.- Luego del conflicto interno que mantuvo el Ayuntamiento de Valle Nacional, en donde los trabajadores se manifestaron por la falta de pagos, el Secretario Municipal de ese lugar Enrique Hernández Pérez,  afirmó que en acuerdos de las dos partes, se determinó que será este jueves 8 de febrero, cuando los trabajadores perciban las 2 quincenas atrasadas que se les deben.

Reconoció que el atraso de nómina se debió al cambio del Tesorero Leobardo Ferrer Hernández, quien no cumplió con los protocolos que exige la Secretaria de Finanzas para actualizar la transparencia de los manejos de los recursos de los distintos Ramos, por lo que en este año el Cabildo no lo ratificó y fue cesado de su cargo quedando en su lugar Emma Guadalupe Díaz Cruz, sin embargo esto ocasionó que su firma no fuera reconocida, por lo que no tenía aun derecho de acceder a los recursos y entre ellos la nómina de los 150 empleados que se quedaron sin cobrar el mes de enero.

En torno al pago de aguinaldo que exigían, dijo que este beneficio se entregó en tiempo y forma aclarando que ellos exigían otra quincena más, a lo que  abundó que ellos respetaron la Ley Orgánica Municipal y se basaron en los Estatutos para acordar el pago de Aguinaldo para todos los trabajadores y  explicó, que  fue en base a este Ley que los inconformes recibieron lo que le correspondía.

Por último señaló que el Gobierno Municipal no tiene contemplado proceder contra los manifestantes que mantuvieron cerradas por 2 días las instalaciones del Ayuntamiento por el retraso de sus quincenas, argumentando que estaban en todo su derechos de exigir lo que por Ley les corresponde y de esta manera, aclaró que no habrá represalias contra los que en su momento provocaron el desorden.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web