Se cumplen 20 días sin servicios en hospital general de Tuxtepec

Posteado por en Feb 5th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Municipal, Estatal, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Sindicato y gobierno sin llegar a acuerdos para dar solución al conflicto

 

 

 

Jorge Acevedo
Tuxtepec, Oaxaca.- Continúa el paro de labores en el hospital general de esta ciudad, el cual lleva aproximadamente 20 días, afectando a miles de pacientes que acuden al nosocomio a recibir atención médica, hasta el momento el gobierno del estado y el sindicato siguen sin llegar a acuerdos que permitan poner a este conflicto que inició el pasado 16 de enero.
Y es que la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) continúa en asamblea permanente, hasta que el gobierno estatal dé cumplimiento a los acuerdos que tuvieron en una reunión, en dónde el Gobernador Alejandro Murat se comprometió a re contratar al personal eventual y a revisar la nómina de los servicios de salud.
Además hasta el momento no se ha cubierto al cien por ciento el pago de los salarios y prestaciones que están pendientes al personal sindicalizado, es por ello que los servicios de salud en todo el estado se encuentran en paro, sin embargo en algunos hospitales y centros de salud se está dando el servicio de urgencias y hospitalización.
El tema que está retrasando las negociaciones, es la destrucción del Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, pues la dirigencia sindical exige su salida, mientras que el gobierno estatal no está de acuerdo, incluso en algún momento dijeron que ese tema no estaba sobre la mesa.
Cabe recordar que el conflicto se originó cuando no se pagó la primer quincena de enero al personal eventual, y en ese momento les dijeron que su contrato venció el 31 de diciembre y no se les renovaría, en esta situación se encuentran más de dos mil trabajadores, sin embargo muchos de ellos continúan laborando bajo protesta.

Categories: Destacadas, Noticiero, Municipal, Estatal, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web