MULT se manifiesta en vicefiscalía de Tuxtepec

Posteado por en Feb 2nd, 2018 y almacenadas en Noticiero, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Piden reparación del daño ocasionado a una militante, durante el rescate del supuesto secuestro del Presidente de Ojitlán, señalan que fue víctima de violación

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui(MULT), se manifestaron de manera pacífica en las oficinas de la Vicefiscalía de la cuenca del Papaloapan, para pedir a la autoridad que se continúe con el proceso que interpusieron en contra del Presidente Municipal de San Lucas Ojitlán Porfirio Ortiz Córdova.

El Representante de la organización en esta región Alejandro Pérez González, comentó en entrevista que piden que se haga justicia por las agresiones que fue objeto una mujer de nombra Andrea, quien es habitante de la comunidad de Cacahuatal, quien aseguran fue sacada de su domicilio por el edil, para dejarla en Cerro Tepezcuintle totalmente desnuda.

Por estos hechos se interpuso una denuncia en contra de Ortiz Córdova, para que se repare el daño a la víctima y se sancione a los responsable.

Cabe hacer mención que en el mes de noviembre los habitantes de Cacahuatal retuvieron al Presidente Municipal para exigirle que se ejecutara la obra que priorisaron en el Consejo de Desarrollo Social Municipal (CODESOM), posteriormente llegó un comando armado para rescatar al edil y fue en ese momento cuando sacan a Andrea de su casa.

Pérez González dijo que el vicefiscal los atendió y acordaron una reunión para este lunes cinco de febrero, a la que asistirá la agraviada, el agente de la comunidad y el comisariado ejidal, quienes también aseguran fueron agredidos por las personas que fueron a rescatar al Presidente Municipal.

Para finalizar el representante del MULT en Tuxtepec mencionó que en la reunión el vicefiscal les informó que revisará el caso, toda vez que tiene apenas unas semanas que fue asignado a esta región.

Categories: Noticiero, Municipal, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web