Buscan productores de mamey, establecer vivero en la zona

Posteado por en Feb 2nd, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Economia, Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Con esto pretenden llegar a las 500 hectáreas de esta planta, ya que actualmente hay unas 40

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- El Representante del Sistema Producto de mamey, Luis Baldomero Sarmiento señaló que lo que están buscando es aumentar la producción de mamey, y para esto pretenden llegar a 500 las hectáreas de esta fruta, debido a que solo hay 40 hectáreas sembradas en algunos municipios de la región.

Dijo que para esto deben de presentar un proyecto al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, el cual establecer un vivero semitecnificado para producir la planta ya que las que se tienen las han traído de otros estados.

Lo que busca es que este año se establezca el vivero, y así en un futuro la región de la Cuenca sea una de las más importantes en la producción de esta fruta.

Este vivero beneficiara a unos 400 productores de Valle Nacional y Jacatepec, pero además hay más para la zona de Jalapa de Díaz.

El Representante, agregó que siguen trabajando con productos derivados como el aceite de mamey y algunos otros procesos como la extracción de la pulpa, sin embargo ante la falta del apoyo de las instituciones no se ha logrado ampliar.

Pidió la comprensión a los productores, pero además hizo un llamado al gobierno para que ponga atención en esta fruta que puede ser importante para reactivar la economía de la Chinantla.

Categories: Destacadas, Noticiero, Economia, Regional
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web