Ni transportistas ni estudiantes doblan las manos, en negociaciones el descuento

Posteado por en Feb 1st, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Economia, Municipal, Sociedad, Vialidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Los transportistas les ofrecen solo 1 peso de descuento y los estudiantes se niegan a aceptarlo

 

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- El Coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte en la Cuenca (SEVITRA) Martín Huchin Ferrer, señaló que aún prevalece el problema con el descuento de los estudiantes de nivel básico, ya que ninguno de los dos grupos involucrados quiere acceder, por lo tanto aseguró que en esta semana este problema debe de solucionarse, debido a que el próximo lunes inician las clases de nivel medio superior.

 

Aseguró que en caso de que no se tenga una respuesta en los próximos días, ellos van a tener que intervenir, aunque no dijo de qué manera podrían actuar, “estamos sobre el tema, pero a solicitud de ellos les dimos unos días para que ellos platicaran”.

“tengo entendido que ellos proponen dejar la tarifa en 6 pesos y hacer cambios en todo el transporte, la situación del incremento se tiene que dar pero no ahorita en unos 6 o 7 meses, siempre y cuando haya resultados en el transporte urbano” enfatizó.

Así mismo aceptó que como autoridad que regula el transporte ellos no pueden sancionar a los concesionarios por quitar el descuento a los estuantes, ya que la ley marca el 50% a los adultos mayores y estudiantes de nivel superior, y esta ley no autoriza el descuento a los estudiantes de nivel básico y medio superior, por lo tanto no pueden basarse en un reglamento para sancionarlos.

Por lo tanto habrá que esperar en los próximos días y conocer si los trasportistas llegan a un acuerdo con los estudiantes, ya que la postura de los estudiantes es mantener los 2 pesos y no un peso como lo proponen los concesionarios.

 

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web