Ante bajas temperaturas, aumentan enfermedades respiratorias en un 40%

Posteado por en Jan 31st, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Salud, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Piden protegerse para evitar que estas enfermedades terminen en neumonía

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Debido al descenso de la temperatura que se han sentido en el país, las enfermedades respiratorias agudas  suelen aumentar de un 30 a un 40%, por lo tanto el Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez, hizo un llamado a abrigarse y poner atención en los menores de 5 años y en las personas mayores de 60 años.

Dijo que en los lugares más alejados es en donde se presentan más casos que llegan hasta neumonía, debido a que por la falta de recursos económicos no llevan a los niños al doctor, además de que en estos lugares al tener un fogón, las vías respiratorias se irritan por el humo lo que provoca las infecciones respiratorias y que éstas se compliquen.

Por lo tanto pidió a las personas que tienen un fogón no estar mucho en contacto con éste, además de que se abriguen y así evitar que su salud empeore.

Sin embargo en caso de que los menores de edad tengan síntomas como fiebre, dejar de comer, además de que su aspecto no se vea bien, deben de trasladarlos a los centros de salud y así reciba atención médica, para evitar un cuadro de neumonía.

Recomendó consumir vitaminas C, y tener una alimentación adecuada además de consumir muchos líquidos, reiterando que es importante poner más atención en los más vulnerables.Publicidad

Categories: Destacadas, Noticiero, Salud, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web