Marcha personal del hospital de Valle Nacional; confirman 30 despidos

Posteado por en Jan 30th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Regional, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señalan que estas personas continúan laborando a pesar de que no han percibido su sueldo desde diciembre.

 

 

 

Alex Morales

Valle Nacional, Oaxaca.- Personal del Hospital Comunitario de Valle Nacional marcharon este martes por las principales arterias de la población, luego de confirmar que son 30 los trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada, entre enfermeras, médicos, personal administrativo y de limpieza, así lo señaló la Subdelegada de este Hospital María Cristina Santiago López.

Así también señaló que el personal que fue despedido se encuentra en el Hospital en este momento atendiendo el área de Urgencias, a pesar que desde el mes de Diciembre no han percibido su sueldo ni sus bonos, sin embargo destacó que la  omisión del Gobierno del Estado para atender este problema que se ha agudizado, ha provocado que algunos servicios básicos y atención de las enfermedades crónicas no se estén dando en este momento, por lo cual consideran que el principal responsable es el Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel por lo que están exigiendo su salida del cargo.

Por otro lado dijo que en este nosocomio no existen aviadores, pues recalcó que todos han delegado una responsabilidad para el buen manejo de este Hospital por lo que piden el apoyo  y comprensión de la ciudadanía, para que puedan entender lo grave de esta situación y que afecta a todos los usuarios en general.

 

Por otro lado la enfermera Rosina Martínez mandó un mensaje para todos los municipios que  dependen de este Hospital y en su lengua materna, explicó por este medio las carencias que persisten en la atención a los enfermos ya que además de la falta de personal, los medicamentos es otro factor que afecta al sector salud en todo el estado.

 

Más tarde fueron al Palacio Municipal para pedirle al Presidente Álvaro Hernández Méndez que sea intermediario ante esta situación, pues argumentan que como parte cercana al Gobierno puede tener más atención.

Por último el personal del Hospital Comunitario, se plantaron en las afueras de la Población para seguir manifestándose como parte del plan de movilizaciones que han establecido con las delegaciones de todo el Estado.

 

 

Categories: Destacadas, Noticiero, Regional, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web