Tuxtepec y Loma Bonita los más violentos en la Cuenca, ésta ocupa el tercer lugar en homicidios

Posteado por en Jan 16th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Seguridad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Durante el año pasado se reportaron alrededor de 143 homicidios más 9 feminicidios y 10 secuestros

Dora  Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Fiscal General del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez,  reconoció la violencia de la región, destacando que no es mayor a la ocurrida en el 2016  además de que se han mantenido en el número de homicidios, sin embargo dijo que los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita, son las más peligrosas en la Cuenca, lo que la coloca en el tercer lugar a nivel estado.

Señaló que la región más violenta es la Costa con más de un 80% de homicidios en comparación con la Cuenca, región que ocupa el tercer lugar o en un cuarto lugar, en caso de que se tengan datos más precisos.

En su visita al municipio, aseguró que el año pasado se cometieron 143 homicidios y se tiene el mismo número carpetas abiertas, sumando además 9 feminicidios y 10 secuestros, “quiero decirles que pongamos las cifras violencia en Tuxtepec en su justa dimensión, yo entiendo que ha habido manifestaciones mediáticas de ciertos asuntos, esta entrada de vehículos en Loma Bonita que hizo que creciera la sensación de seguridad en la zona, pero yo puedo asegurarles que la sensación está equilibrada u hasta cierto punto controlada”.

Aseveró que han tenido una buena efectividad ya que un 35% de las carpetas de investigación ya están judicializadas, lo que reconoció que es un porcentaje alto por el tipo de delitos que se cometen.

En cuanto al tema de los policías estatales que están relacionados con el robo en un domicilio, señaló que están procesando a unos policías estatales, pero que además tienen otras cuatro carpetas de investigación abiertas en Loma Bonita por hechos similares.

Así mismo, dijo que hay coordinación con el estad de Veracruz y con todas las corporaciones de seguridad con la finalidad de ir erradicando la inseguridad.

Estas declaraciones fueron en el marco de su visita a Tuxtepec en donde arribó para presentar al nuevo vicefiscal  Carlos Gustavo Zúñiga, quien aseguró que dará seguimiento a todas las carpetas que están abiertas y así seguir dando resultados.

Categories: Destacadas, Noticiero, Seguridad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web