Busca Fundación Down, que niños sean autosuficientes

Posteado por en Jan 15th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal, Educacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Además de sus terapias tomarán talleres para que poco a poco se autoempleen

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  Son 17 los niños inscritos en la Fundación Down, los que a partir de este lunes regresaron a tomar terapias de lenguaje, física y pedagogía, y en los que se busca enseñarles algún taller para que sean autosuficientes, esa es de la prioridad de la Fundación, así lo dio a conocer la Presidenta de la misma María Eugenia Ximénez de Sandoval.

Señaló que desde que nacen, las madres de familia deben de aceptarlos para que poco a poco se vayan desenvolviendo entre la sociedad, y evitar que sean rechazados, por lo tanto a través de la Fundación quieren demostrar que todos los niños son iguales y que pueden trabajar para que sean independientes.

Por lo tanto, entre algunos de los talleres que van a enseñarles será repostería con la finalidad de que los alimentos que hagan, los puedan vender y así poco a poco ellos vayan aprendiendo otras cosas; además se enfrentan al problema de que la sociedad no está preparada para poder emplear a las personas con algunas discapacidad.

Estas declaraciones fueron en el marco de la reapertura de la Fundación Down, en donde también atenderán a 4 bebés con terapias físicas, ya que es importante que desde pequeñitos tengan sus terapias y así ir avanzando en su desarrollo.

En la inauguración los niños, externaron estar contestos por que volverán a sus clases y terapias, luego de que por más de un año estuvieran sin asistir por falta de un espacio.

Categories: Destacadas, Municipal, Educacion
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web