Política del Gobierno establecer programas para reducir violencia en la mujer Indígena: Secretaría de Asuntos Indígena

Posteado por en Jan 11th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Estatal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Aunque dijo que todavía no tiene conocimiento de los registros de este tipo de violencia, en el último año mencionó que ya están en puertas los programas para disminuir la estadística.

Alex Morales

Tuxtepec, Oaxaca.- El Secretario de Asuntos Indígenas Francisco Javier Montero López, señaló que todavía desconoce el registro de violencia en contra la mujer indígena en Oaxaca, sin embargo informó que ya están creando programas para disminuir la estadística de este tipo de acciones, pues resaltó la importancia del Gobierno del Estado, sobre establecer una Política Pública sobre el Derecho de los Indígenas y de esta manera, reducir la violencia en contra la mujer, en la que resaltó que desde hace un año el índice de violencia ha venido a la baja.

A 20 días de haber tomado el cargo como Secretario, el funcionario Público dijo que la principal estrategia para detener este tipo de violencia que denigra al ser humano, es crear conciencia entre la sociedad, para seguir evitando la discriminación y crear estabilidad en el Estado, ya que dijo que 7 de cada 10 personas, son indígenas en Oaxaca.

Mencionó que en este año recorrerán todo los municipios que son considerados indígenas y señaló que existe un registro de 170 municipios, que se encuentran en muy alta marginación y es donde buscan alinear todos los programas Federales, ya que aseveró que esta Secretaría no maneja presupuestos, si no que crean programas para enfocar estos recursos que otorga la Federación y el Estado, para el mejoramiento y la calidad de vida de las Etnias Oaxaqueñas.

También informó que una vez que este programa entre en vigor en el mes de febrero, será la Cuenca del Papaloapan la primera región que visitarán para establecer esta política del Gobierno Estatal, aunque sin asegurar que esta región sea la que registra  mayor número de violencia en contra de la mujer indígena.

Categories: Destacadas, Noticiero, Estatal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web