Oaxaca con rezago de diez años en programa de actas en línea

Posteado por en Jan 11th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Economia, Estatal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El director general dijo que se tiene pensado regularizarse en un lapso de tres a cinco años

-Este jueves se entregaron dos mil actas actualizadas en Tuxtepec y en otros municipios de la región

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- El estado de Oaxaca tiene un rezago de aproximadamente diez años en relación con otros estados del país, sobre todo en lo que al programa de actas en línea, es por ello que los datos se irán subiendo de manera gradual, así lo dio a conocer el Director General del Registro Civil Jorge Antonio Illescas Delgado.

Agregó que se tiene pensado regularizarse con el resto del país en un lapso de tres a cinco años, por lo que se estarán subiendo los datos a la plataforma del registro civil, para que desde la comodidad de sus hogares puedan imprimir sus actas de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para ello se debe ingresar al portal del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), dónde se puede acceder a una línea de captura para hacer el pago vía electrónica, posteriormente se envía un link, el cual al abrirlo, permitirá la impresión del acta de nacimiento o de la CURP.

Así mismo comentó que si algún funcionario del registro civil pide cuotas a cambio de hacerle algún trámite, lo deben reportar en los buzones que hay en las 162 oficialías en todo el estado y por medio de las redes sociales, pues la instrucción del gobernador Alejandro Murat es la de sancionar a los servidores públicos que cometan este tipo de actos.

Esta declaración la hizo al término de la entrega de dos mil actas de nacimiento actualizadas, mismas que se tramitaron de manera gratuita, en ese sentido, Illescas Delgado dijo que este tipo de programas ayudan para que la población pueda tener este documento actualizado y de esta manera puedan hacer los trámites necesarios.

Categories: Noticiero, Economia, Estatal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web