En la Cuenca, dos conflictos educativos se convierten en focos rojos

Posteado por en Dec 13th, 2017 y almacenadas en Destacadas, Regional, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-En caso de que las autoridades no hagan algo, la S-22 amenaza con actuar

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles maestros de la sección 22 y padres de familia de Loma de Piedra perteneciente a Ojitlán y de la Mina perteneciente a Tuxtepec, pidieron la intervención de las autoridades para dar fin a estos dos conflictos educativos, ya que de no poner atención, la sección 22 tomaría cartas en el asunto.

El Representante del Sector centro de la sección 22 Servando Amador Cavanzo, dijo que de no atenderse estos dos problemas ellos accionarían, situación que podría agudizar el conflicto, “hemos tenido reunido con padres de familia, y si vemos que no hay avances vamos a accionar”.

En el caso de la Mina, la sección 22 está pidiendo que se respete la minuta que se firmó en su momento y en donde se señala que las dos secciones estaran en la escuela Emiliano Zapata, una por la mañana y otra por la tarde.

Agregó, que no se respetó la minuta y los maestros de la sección 22 están dando clases en una sede alterna, en condiciones inapropiadas, a pesar de que el edificio les pertenece.

En el caso de Loma de Piedra debido a que hay problemas en ese municipio, las autoridades municipales no pueden intervenir por a la situación que se vive en la cabecera, por lo tanto están pidiendo a las autoridades de la secretaria general de gobierno (segego), que intervenga y de solución a éste.

Explicó que en esta comunidad, ellos como sección 22 lograron entrar al edificio y dar clases, sin embargo los padres están preocupados debido a que los maestros de la S-59 respaldados por un grupo de padres de familia, han ido a la comunidad a dar clases, y temen que les quiten la escuela, por lo tanto aseguró que no van a permitir que entren.

Categories: Destacadas, Regional, Seguridad, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web