Miles de peregrinos se dirigen al santuario de la Virgen de Juquila

Posteado por en Dec 6th, 2017 y almacenadas en Destacadas, Estatal, Sociedad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Agencia Quadratin

A pie, en bicicleta, en moto, corriendo o en autobuses miles de peregrinos van rumbo al Santuario de la Virgen de Juquila durante los primeros días de diciembre para cumplir con sus mandas o promesas, para realizar peticiones o intercesión ante las dificultades de salud o económicas propias o de algún familiar.

Según datos de la oficina del Santuario, 720 peregrinaciones llegan entre el 1 y el 15 de diciembre, algunas tan numerosas que superan las dos mil personas; sin embargo, muchos peregrinos llegan en familia, por lo que se estima que 67 mil personas visiten Juquila solo en la primera quincena de diciembre.

“Llevamos doce días peregrinando, venimos desde Bochil, Chiapas, venimos en carreras de relevos, somos 22 antorchitas y con mucha fe llegamos hasta los pies de nuestra virgencita, traemos varias mandas, pero sobre todo que pare la violencia, esa es nuestra petición”, comentó Verónica del Rosario,

Oaxaca, Puebla, Estado de México y de la Ciudad de México son los principales lugares de origen de estos peregrinos, aunque también llegan de Veracruz, Chiapas y Guerrero.

Es común encontrar sobre las carreteras que comunican a Juquila con el centro del estado o la costa oaxaqueña, a cientos de personas que se dirigen a celebrar a la Virgen en esta temporada.

Cada 8 de diciembre se celebra a la Virgen de Juquila, la cual recibió la coronación pontificia en octubre de 2014.

 

Categories: Destacadas, Estatal, Sociedad, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web