Padres de familia de la Roberto Colorado cierran calles, exigen aulas

Posteado por en Nov 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Municipal, Educacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Estarán hasta que el gobierno del estado les dé una respuesta positiva

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde temprana hora, padres de familia de la Primaria Roberto Colorado cerraron la avenida Carranza y Arteaga, exigiendo  al gobierno del estado y municipal su intervención para la construcción de 12 aulas, las cuales resultaron dañadas con los pasados sismos.

El Director de la Institución Vicente Tapia Armendáriz, señaló que existe el desinterés del gobierno estatal y municipal,  en atender esta problemática, debido a que en la pasada audiencia del Gobernador Alejandro Murat en Tuxtepec, acudieron para solicitar estas aulas, y hasta el momento no han tenido una respuesta.

Agregó que su exigencia es debido a que actualmente los estudiantes están salones improvisados, hechos con tablas y lonas, lo que pone en riesgo su salud debido a que sufren por el frio y el calor, pero además porque están en un espacio en donde hay palomas lo que puede provocar una infección para los niños.

Los padres de familia amenazaron con estar de manera indefinida, hasta que el gobierno del estado les dé una respuesta positiva, debido a que no están exigiendo por gusto, si no por necesidad.

Del total de aulas que piden 9 son las que resultados dañadas, y las otras 3 las exigen por que les hacen falta para poder atender la demanda que tienen.

Tras cinco horas de bloqueo, los padres de familia acordaron retirarse tras llegar a acuerdos con algunas autoridades, como son el arribo de una comisión del IEEPO para cuantificar los daños; el otro acuerdo es una audiencia con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, así como la intervención del Delegado de Gobierno Gabriel Cué para que agilice la gestión de las aulas.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web