Logra Paco Niño que Tesorero Municipal comparezca ante el cabildo

Posteado por en Nov 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Sin embargo no se estipuló una fecha para que el tesorero presente su informe ante los concejales

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de varios meses, este martes el cabildo de Tuxtepec aprobó la comparecencia del Tesorero Municipal, para rendir un informe detallado del estado que prevalece en la hacienda pública del ayuntamiento, esta petición fue hecha por el Regidor de Patrimonio Municipal Francisco Niño Hernández.

El concejal dijo que a pesar de que la resolución de la comisión de hacienda es buena, es necesario que el tesorero municipal rinda un informe mensual ante el cabildo, para que de esta forma se abone en el tema de la transparencia en el manejo de los recursos, sobre todo porque su petición fue enviada a comisión, cuando en ese momento se pudo haber votado.

Al momento de aprobar la comparecencia, no se dio a conocer la fecha en que ésta se lleve a cabo, sin embargo se explicó a los concejales que el tema se abordaría en la siguiente sesión ordinaria, a la cual tampoco se le dio una fecha.

Hay que recordar que en el mes de julio, Paco Niño solicitó ante el pleno del cabildo la comparecencia del tesorero municipal, en aquella ocasión el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila le pidió que la solicitud la presentara por escrito, días después el concejal cumplió con esta petición.

El 31 de agosto se presentó la solicitud de Niño Hernández ante el cabildo, el cual determinó enviar la propuesta a la comisión de hacienda, para analizar la petición y elaborar un dictamen, casi tres meses después, finalmente el cabildo aprobó la comparecencia del tesorero municipal.

En esta comparecencia, se le pedirá al tesorero municipal que informe cuánto se ha recabado de los pagos que han realizado los beneficiarios del programa MEJORA, el cual dijo Paco Niño no debe hacerse, pues el recurso que se utiliza proviene del gobierno federal, y recordó que cuando se aprobó dicho programa, pidió que ahí se determinara un techo financiero, para poder generar los apoyos que se entregan a la población.

En aquella ocasión el Presidente Municipal comentó que el único recurso que se utilizaría para operar este programa sería humano, sin embargo Paco Niño mencionó que al parecer se está utilizando recursos del ramo 28 para poder entregar los apoyos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web