Santander niega ‘hackeo’; señala a Secretaría de Cultura

Posteado por en Nov 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, Economia, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El banco aclaró que no tuvo ningún ataque cibernético en su sistema y que los 5 millones de pesos fueron movidos con el permiso del usuario autorizado por la dependencia.

Milenio

Ciudad de México.- El banco Santander negó categóricamente que haya existido algún hackeo o ataque cibernético en sus sistemas, tras el robo de 5 millones de pesos a la nómina de la Secretaría de Cultura capitalina.

En comunicado, la institución bancaria explicó que fue notificada sobre esta acción por la dependencia cultural el 14 de noviembre, por lo que inició los protocolos de investigación y aclaración de este movimiento.

Sostuvo que cada uno de los movimientos que realiza cada cuentahabiente es autorizado por él mismo, en este caso, uno que autorizó la Secretaría de Cultura.

“Como parte de sus sistemas de control, el banco dispone de forma detallada de todos y cada uno de los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas, en los que se ubica que los movimientos se realizaron con el usuario autorizado en la dependencia, reiterando que no hubo vulneración alguna de los sistemas del banco”.

Aclaró que colabora con las autoridades capitalinas con información detallada sobre cada uno de los movimiento de la cuenta para dar con el responsable de este robo y aplicar la sanción correspondiente.

 

Categories: Destacadas, Economia, Seguridad, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web