Detecta JS alrededor de 5 mil enfermos de diabetes en la Cuenca

Posteado por en Nov 14th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Municipal, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Sin embargo la cifra puede aumentar, debido a que hay personas que desconocen que tienen la enfermedad

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  La responsable del programa de Enfermedades no transmisiones de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rufina Guzmán López, señaló que en la región tienen alrededor de 5 mil pacientes con diabetes y unos 3 mil más con otra patología.

Sin embargo explicó que estas cifras pueden variar, debido a que hay personas que desconocen que tienen diabetes, y como no se cuidan es cuando se dan casos de mortandad, debido a que esta enfermedad ya es una de las primeras 10 causas de muerte en el país.

Dijo que a un paciente que se le detecta la diabetes debe de llevar un tratamiento médico, nutricional, realizar actividad física y el apoyo psicológico, para evitar complicaciones, sin embargo la mayoría de los pacientes optan por dejar el tratamiento, es cuando se complica la salud del paciente y en ocasiones le provoca la muerte.

La Responsable del Programa reconoció que no están preparados para atender a todos los pacientes, debido a que los costos para atender a las personas son muy elevados, por lo tanto dijo que es necesario prevenir este tipo de enfermedades esto es llevando una vida de calidad.

Señaló que es indispensable que todos los ciudadanos cuiden su alimentación y hacen activación física, ya que no tiene costo y es lo que mejor controla al paciente.

Estas declaraciones fueron en el marco del día internacional de la diabetes y en donde las autoridades de salud, realizaron una marcha pero además instalaron módulos de detección.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web