#ASILASCOSAS. A los necesitados les cobran 2 millones, a Kola Loca le regalan un terreno

Posteado por en Nov 14th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Economia, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Santiago Méndez Agama

El actuar del Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila es totalmente contradictorio a su discurso. Desde que tomó posesión como primera autoridad ha venido diciendo que es un Gobierno cercano a la gente y que lo primero para él es la voluntad popular. Nada mas lejos de la realidad y cercano a una campaña mediática que claramente se ve enfocada a una reelección.

La gota que derrama el vaso y que desnuda al primer concejal, ha sido la puesta en público de cómo viene operando el programa “Mejora” que arrancó desde inicios de año, pero que ha intensificado en las últimas semanas. Cobrar a cada beneficiario al menos 350 pesos, puede que sea legal, pero contradice su discurso y evidencia sus verdaderas intenciones.

Una simple operación matemática nos revela que por estos cobros están recaudando, tan solo en esta etapa del programa, mas de 2 millones de pesos, cifra de la que nunca habían hablado. Es decir visto de otra manera a los necesitados de Tuxtepec, a esos que dice defender, les está cobrando por un recurso que ya viene destinado para combatir la pobreza.

Mientras hace apenas unas semanas presumió en todos los medios de comunicación, que gracias a que había regalado un terreno de casi dos hectáreas de la empresa Kola Loka, ésta se va a instalar aqui. Contradictorio totalmente.

Para una familia de escasos recursos, de esas que la estadística llama en extrema pobreza, juntar 350 o 500 pesos, es un verdadero sacrificio, y a cambio apenas recibe un tinaco, unas laminas o unos bultos de cemento. Por otro lado a una empresa con alto poder ecómico, y con sólo la promesa de reactivar un sector, le regala tierras cuando sin problema podrían comprarlas y lo que vienen a hacer aquí son negocios, es decir tener mas ganancias.

Así sus propias acciones evidencian el discurso contradictorio y el doble juego del actual edil, que como muchos políticos a los que critica, sigue usando a la masa mas necesitada de este país, utilizando su necesidad y pobreza para fines electoreros y muy posiblemente económicos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web