Se triplican extorsiones telefónicas en Tuxtepec

Posteado por en Nov 13th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Municipal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Sin embargo solo hay una denuncia de manera formal

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Vicefiscal de la Cuenca del Papaloapan Fernando Santiago Hernández, señaló que en el último mes se han triplicado las llamadas de extorsión, sin embargo solo tienen una denuncia de manera formal.

Este incremento inició a raíz de la aparición de los vehículos con personas armadas en el municipio de Loma Bonita, sin embargo aseguró el Vicefiscal que  esto no quiere decir que sean estas personas quienes realicen las llamadas de extorsión, si no que alguien puede aprovechar la oportunidad.

Agregó que a pesar de que siempre se ha recomendado a los ciudadanos no ser víctimas de este tipo de delito, aún hay personas que sí realizan los depósitos que les exigen, aunque aseguró que es mínimo el número de víctimas.

El Vicefiscal, dijo que es importante que la sociedad deje de contestar números desconocidos, y si llega a contestar y se percatan que es una llamada de extorsión, que cuelguen inmediatamente  para evitar ser víctimas de este tipo de delito.

Así mismo invitó a que presenten su denuncia y así identificar los números, y no únicamente lo hagan en las redes sociales, ya que por lo regular los números de teléfono de donde realizan las llamadas son detectados en los reclusorios del norte del país.

En cuanto al número de ejecuciones, señaló que en los últimos tres meses han disminuido aunque, aseguró que no es el índice que ellos desean.

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web