“Cosa juzgada”, los 84 spots en Facebook de Riquelme, alega Ochoa Reza ante el TEPJF

Posteado por en Nov 13th, 2017 y almacenadas en Destacadas, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ciudad de México.- Al acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su compañero de partido Miguel Riquelme ganó la elección en Coahuila y que no hubo rebase de campaña como acusa el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañado de Riquelme, el presidente nacional del PRI sostuvo que esta acusación de que se rebasaron los topes de campaña con el pago de 84 videos trasmitidos en Facebook carece de sustento, pues el señalamiento ya fue analizado y rechazado con anterioridad por el propio INE.

“Es cosa juzgada”, insistió en varias ocasiones Ochoa Reza al recordar que el 17 de julio el Consejo General del INE estableció en sus conclusiones que, de los 84 videos, cinco habían sido sancionados, 16 atendidos y los más de 60 videos restantes no tuvieron comentario alguno tras la investigación exhaustiva que llevó a cabo la Unidad de Fiscalización del propio instituto electoral.

“Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las magistradas y los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original, en el sistema de fiscalización, con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna”, justificó Ochoa en rueda de prensa tras acudir ante el TEPJF.

Ochoa Reza indicó que no tiene sustento el supuesto rebase de topes de campaña porque la Unidad de Fiscalización y el Consejo General del INE ya habían analizado todos esos casos y habían resuelto en su oportunidad que no eran motivo de un rebase de topes de campaña.

En ese sentido reiteró que estos 84 videos de Facebook ya son “cosa juzgada” y que han presentado la documentación que así lo acredita ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego confió en que antes del 1 de diciembre, cuando se dé la ceremonia del relevo de gobernador en Coahuila se resuelva este asunto.

También rechazó cualquier relación con la magistrada Mónica Soto Fregoso, de cuando fue director de Capacitación Electoral del Tribunal.

“Yo tuve la oportunidad de ser director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal Electoral por más de dos años. Durante el tiempo que fui director se llevaron a cabo capacitaciones para más de 50 mil ciudadanas y ciudadanos en todos los estados de la República.

“Obviamente aquellas personas que recibieron su capacitación y acreditaron los elementos del curso correspondiente, recibieron un diploma que acredita ese estudio”, sostuvo el líder del PRI.

Miguel Ángel Riquelme a su vez manifestó que ya se entregaron todas las pruebas de su victoria, de que no rebasó los topes de campaña y que se llevó a cabo en su momento de forma legal todo el proceso electoral en Coahuila.

Enseguida manifestó confianza en que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo y que, una vez que se tenga la determinación, trabajar en la conformación de lo que será el próximo gabinete.

Categories: Destacadas, Politica, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web