Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen tomados los accesos de al menos cuatro dependencias estatales, en lo que es su quinto dÃa de movilizaciones para exigir el diálogo bilateral con las autoridades.
Las dependencias que han sido cerradas por los maestros, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son la SecretarÃa de Vialidad y Transporte y la DefensorÃa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Asà mismo cerraron los accesos de las tiendas departamentales Suburbia y Walmart, ubicados en la avenida SÃmbolos Patrios.
La representación del sector Ocotlán dijeron que la toma de las tiendas departamentales, es parte de su rechazo a las reformas hacendaria y energética.
Piden que las autoridades entreguen los dictámenes para todas las escuelas que fueron afectadas por los sismos y que liberen los recursos del Fondo Nacional de Desastres.
En la movilización participan maestros de la región de Valles Centrales y de las ocho regiones del estado.
Aseguraron que en la reunión que la Sección 22 mantuvo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat no se llegó a ningún acuerdo que se tradujera en firmas.