Tuxtepecano, gana Premio Nacional de la Juventud 2017

Posteado por en Nov 8th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Es de la Comunidad de La Mina y acaba de ser aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Tuxtepecano Ricardo Pedro Pablo fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría Logro Académico, originario de la Mina, el joven egresado de la Facultad de Química de la UNAM, acaba de ser aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), convirtiéndolo en el primer indígena mexicano en formar parte de esta universidad.

Señaló que se ha enfrentado a la discriminación en su propio país con apodos como “indio huarachudo”. Sin embargo, Pedro Pablo se ha convertido en un ejemplo, al ser galardonado con el Premio en la categoría Logro Académico.

Y es que Ricardo, tras largos años de sacrificio y meritos propios, Se graduó de la licenciatura en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Ciudad Universitaria con menciones honorificas. Posteriormente,  decidió solicitar una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y sustentable de su país.

El joven narró a algunos medios nacionales que desde pequeño ha trabajado en el campo, y que no habla su lengua, debido a que su madre se rehusó en enseñársela para que no lo discriminen ya que aseguró que en su país se juzga hasta por el color de su piel.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web