Detenida una mujer en México que mató y descuartizó a otra para robar a su bebé

Posteado por en Nov 8th, 2017 y almacenadas en Destacadas, Sociedad, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La responsable, que puede enfrentar más de 50 años de cárcel, confesó el crimen tras levantar sospechas entre el personal de un hospital de San Juan del Río, en Querétaro.

EL PAIS

La mató, mutiló su cadáver y después le quitó a su bebé. Este es el crimen que ha confesado una mujer de 45 años en San Juan del Río, en el Estado mexicano de Querétaro. La responsable, que era tía de la pareja de la víctima, ha sido detenida y enfrenta una pena de más de 50 años de prisión por homicidio y secuestro, ha informado el martes la fiscalía local.

La autora de los hechos había llevado al bebé el sábado a un centro de salud en el centro del municipio. Ella y su pareja pidieron atención para el menor y aseguraron que tenía apenas cuatro días de nacido. Pero el personal médico notó al medirlo y pesarlo que tenía entre tres y cuatro meses de edad, además de que la fisonomía de la supuesta madre no correspondía con la de una persona que acabara de dar a luz. Las sospechas de los empleados de hospital llegaron hasta las autoridades del Estado, que determinaron abrir una carpeta de investigación.

La fiscalía había abierto otra investigación paralela el mismo sábado después de que se encontraron restos de una mujer joven debajo de un puente en el barrio de la Concepción. Los familiares acudieron a la fiscalía ese mismo día para denunciar la desaparición de la víctima, Diana Jazmín (se omite el apellido), a quien no habían visto en varios días, ha referido un vocero de la Fiscalía de Querétaro. Las autoridades vieron la conexión entre los tres hechos y citaron el domingo a la imputada, quien admitió que no era la madre del bebé y que había matado a la pareja de su sobrino.

Los agentes solicitaron una orden de cateo en el domicilio de la responsable, en donde hallaron el resto del cuerpo de la víctima. Las pruebas periciales confirmaron que, aunque las partes del cadáver estaban separadas a dos kilómetros de distancia, se trataba de la madre del bebé, de 17 años. La versión de las autoridades es que la víctima fue asesinada el mismo jueves, pero fue hasta el sábado que la imputada arrojó parte de los restos al río San Juan. El plan era robar al niño y deshacerse del cadáver de la madre por partes para que no fuera localizado ni identificado. La policía confirmó la identidad de la occisa el lunes y un día después fue el arresto.

La fiscalía pide 53 años de cárcel para la responsable, la pena máxima por homicidio calificado. Las autoridades aún analizan si la supuesta autora actuó coludida con su esposo y está previsto que sea vinculada a proceso en las próximas horas.

Categories: Destacadas, Sociedad, Seguridad, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web