Paraliza CTM actividades en Oaxaca por detención de líder

Posteado por en Nov 7th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Vialidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oaxaca.- La detención de Marcos S. F., secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) provocó la parálisis de las actividades en la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos, donde el transporte paró e inició bloqueos.

Desde la noche de este lunes, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones capturó al dirigente transportistas iniciaron el cierre de más de ocho puntos, que retiraron por la madrugada. Sin embargo, este martes amanecieron cerrados los accesos a la ciudad y suspendido el servicio de transporte como presión para la liberación del individuo.

Los taxistas, mototaxistas y camioneros atravesaron sus vehículos para protestar por la detención de Marcos S. F., secretario de finanzas de la CTM, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La orden de aprehensión fue para investigar el homicidio de cinco personas, en un hecho que se registró el 13 de junio de 2013. La detención del dirigente transportista ocurrió este lunes a las 9:25 de la noche, cuando el individuo viajaba en una camioneta acompañado de sus escoltas, en Santa Lucía del Camino, cuando las autoridades les marcaron el alto y ellos se resistieron a detenerse.

Durante la resistencia, hubo una balacera en el Rosario, que dejó una persona de la tercera edad, identificada como Pablo Reyes Jiménez, herida. Los transportistas bloquean esta mañana de martes en los siguientes puntos reportados por las autoridades:

Parque del Amor Crucero de Viguera Símbolos Patrios Crucero del Aeropuerto Crucero del IEEPO Crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos Monumento a Juárez, rumbo a Huayapan Carretera en Tlacolula, a la altura del fraccionamiento Rancho Valle de Lago Crucero de la Ex Garita, en Xoxocotlán En el puente de San Jacinto Amilpas En Etla, a la altura de Capufe Boulevard Hinojosa Carretera federal 190 a la altura de la Zona Militar Símbolos Patrios y Eduardo Mata En las entradas y salidas de la Penitenciaria Crucero de Hacienda Blanca Brenamiel Hornos esquina carretera al Rosario y esquina Av. Ferrocarril Crucero de Santiaguito Etla En el Istmo, los transportistas bloquearon el paso a los estados de Chiapas y Veracruz, cerrando los siguientes tramos: Zanatepec, carretera La Ventosa – Tapanatepec Palomares, tramo Donají – Matías Romero Salina Cruz, Supercarretera 185 D, a la altura del Caracol Tehuantepec, en carretera Transístmica a la altura de La Noria En Oaxaca, por los bloqueos hubo suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, también se suspendieron corridas de transporte público y la terminal ADO decidió cancelar sus salidas de la terminal en calzada Niños Héroes.

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web